Bodega Emina celebra su 30 aniversario con Alfonso Fernández Mañueco y refuerza su apuesta por la sostenibilidad

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, el subdelegado de Gobierno, Jacinto Canales, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y varios representantes del panorama político y empresarial, social y militar de Castilla y León se suman a la conmemoración de estas tres décadas de historia vitivinícola nacida en Ribera del Duero.

Un legado familiar de tres décadas

Durante la conmemoración, el fundador de la bodega, Carlos Moro, destacó la importancia de la familia en el proyecto:
“Son 30 años de esfuerzo, de trabajo y de resultados. Nuestros padres nos enseñaron a amar esta tierra y hoy hijos y nietos llevan este legado hacia el futuro. Esta es la verdadera fuerza de Emina: la familia”, subrayó.

La actual presidenta de la bodega, Paloma Moro, asumió el cargo en 2023 con el propósito de reforzar la sostenibilidad, la innovación y la cultura vitivinícola. En sus palabras, su objetivo es honrar la historia de la familia, fortalecer la enología del siglo XXI y abrir nuevas etapas de crecimiento global.

Compromiso con el futuro del vino en Castilla y León

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó el apoyo de la administración autonómica al sector vitivinícola, al que calificó como “un motor económico para Castilla y León y un elemento clave para fijar población en el medio rural”. Asimismo, elogió la trayectoria de la familia Moro y el papel de Bodegas Familiares Matarromera como referente en innovación, calidad e internacionalización.

Un evento con gran representación institucional

La conmemoración reunió también al presidente de las Cortes, Carlos Pollán; al subdelegado de Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales; al presidente de la Diputación, Conrado Íscar; así como al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la alcaldesa de Valbuena de Duero, Eleazar Moro, entre otros representantes del ámbito político, social, empresarial y militar.

Con presencia en cuatro denominaciones de origen —Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Rías Baixas—, Bodega Emina reafirma su vocación de futuro con la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización como pilares de crecimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *