- Defiende el patrón de consumo del vino, moderado y ligado a la alimentación, como ejemplar
- Presenta las actividades educativas y formativas que lleva a cabo el sector en el marco del programa “Wine in Moderation”
- Las empresas también contribuyen a la difusión del mensaje de moderación a través de una publicidad responsable
Madrid, 15 de marzo de 2011.- El Presidente de la Federación Española del Vino, D.Félix Solís Yáñez, ha intervenido hoy en el Senado – en la Comisión Mixta que busca soluciones al problema del alcohol – para exponer la realidad del sector vitivinícola y las actividades que realiza la FEV, para prevenir y combatir el problema que el consumo abusivo de alcohol causa en nuestra sociedad, con el que la FEV y sus empresas están comprometidas.
Tras una detallada descripción del sector vitivinícola en España, en términos de economía, empleo, medioambiente y desarrollo rural, que ponen de manifiesto la alta atomización del sector a todos los niveles, Félix Solís ha explicado a los Senadores, las actividades que la FEV viene llevando a cabo en el marco del programa “Wine in Moderation”, para la difusión del mensaje de moderación en el consumo de vino y la educación del consumidor.
El programa “Wine in Moderation” forma parte del compromiso del sector vitivinícola europeo, en el marco de la Estrategia UE en materia de Alcohol y Salud, para hacer una contribución efectiva y activa a la sociedad ante los problemas que causa el alcohol, basada en la ciencia, la información, la educación en sentido amplio, y la autorregulación sectorial.
En España el programa “Wine in Moderation” lo implementa la FEV y sus empresas, en colaboración con la Fundación para la investigación del Vino (FIVIN), y se vienen realizando actividades desde el año 2008.
El sector del vino no da la espalda a estos problemas de consumo inapropiado, especialmente entre los colectivos más sensibles al problema. Así, se llevan a cabo numerosas actividades educativas y formativas para la difusión de las correctas pautas de consumo, ligado a la moderación, desde el convencimiento de que el modelo del vino puede ser parte de la solución para paliar los problemas derivados del abuso del alcohol.
Las empresas, por su parte, contribuyen a la difusión del patrón de consumo del vino, ligado al disfrute pausado del producto acompañando a las comidas, a través de la publicidad responsable que está autorregulada desde el año 2009.