LA ENÓLOGA OLGA VERDE ASUME LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LAGAR DE FORNELOS
La bodega Lagar de Fornelos, ubicada en O Rosal (Pontevedra), cuenta desde ahora con una nueva dirección técnica. La enóloga gallega Olga Verde se une al prestigioso equipo tras la reciente jubilación de Ángel Suárez, quien ha liderado la bodega durante más de tres décadas.
Olga Verde, que empezó su andadura en el mundo del vino en 2007, posee un perfil académico destacado, siendo Ingeniera Técnica Agrícola, Enóloga y MBA. Su carrera la ha llevado a trabajar durante varias vendimias en diferentes partes del mundo, alternando experiencias en regiones vinícolas del hemisferio norte y sur como Madrid, Chile y Nueva Zelanda. Además, su experiencia como sumiller le ha permitido profundizar su conocimiento sobre los vinos internacionales. Antes de su incorporación a Lagar de Fornelos, desempeñó funciones en Terra Alta y en El Bierzo, donde fue Directora de la Asociación Bierzo Enoturismo.
Para acompañar a Olga en esta nueva etapa, se suma al equipo el también gallego Rubén de Castro, Ingeniero Técnico Agrícola y Máster en Sanidad Vegetal, quien asumirá la responsabilidad de viticultura. Rubén gestionará las 106 hectáreas de viñedos propios de la bodega, donde predominan las plantaciones de Albariño y se han incorporado variedades autóctonas como Loureiro, Caiño Blanco, Treixadura y Godello.
Ambos enólogos afrontan con gran ilusión y responsabilidad el formidable desafío de liderar una de las bodegas más emblemáticas y reconocidas internacionalmente de la D.O. Rías Baixas, bajo la coordinación del Director Técnico del Grupo La Rioja Alta, S.A., Julio Sáenz, y su Director de Viticultura, Roberto Frías. Este nuevo capítulo promete seguir posicionando a Lagar de Fornelos en la vanguardia del sector vitivinícola.