Merco ha publicado el ranking de las 200 empresas con mejor reputación corporativa de 2024, donde La Familia de Vinos y Spirits se ha colocado en el puesto 181.
Jerez de la Frontera, julio 2024.- En la 24ª edición del ranking de Merco, González Byass se ha situado como una de las 200 empresas con mejor reputación en el puesto 181, siendo la tercera bodega y ocupando la octava posición del sector “Bebidas”. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) realiza este estudio anual que cuenta con siete evaluaciones, 28 fuentes de información y 63.435 encuestas, convirtiéndose en el único estudio reputacional del mundo con una revisión independiente (KPMG).
Los resultados son un reconocimiento a la constancia, la innovación y la sostenibilidad sobre las que basa su trabajo González Byass, una de las bodegas, todavía familiares, del panorama español. La reputación de esta Familia de Vinos y Spirits confirma su tendencia positiva, mejorando su puesto en este ranking.
Fundada en Jerez, en 1835, y dirigida por miembros de la quinta generación de descendientes directos del fundador, González Byass es hoy una Familia de Vino y Spirits que cuenta con 14 bodegas en 12 orígenes vitivinícolas de España, Chile y México; 3 destilerías; una gama de spirits singulares; filiales en Reino Unido, México y Estados Unidos y cerca de 1.000 empleados.
Acerca de Merco
Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de 20 fuentes de información.
Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web.