La prestigiosa revista Drinks International sitúa a la casa de Haro como la bodega española mejor valorada del año y la segunda en Europa.
Haro (La Rioja), 28 de marzo de 2025.– La Rioja Alta S.A. ha sido reconocida como la tercera bodega más admirada del mundo en la edición 2025 del ranking internacional The World’s Most Admired Wine Brands, elaborado por la revista especializada Drinks International. La casa de Haro se consolida así como la bodega española más admirada y la segunda europea mejor valorada.
Este destacado reconocimiento mejora el cuarto puesto logrado en 2022 y posiciona a La Rioja Alta S.A. en el exclusivo Top 10 de las bodegas más prestigiosas del planeta, compartiendo listado con referentes como Domaine de la Romanée-Conti, Antinori, Vega Sicilia, Penfolds, Gaja, Catena o Sassicaia.
Un ranking basado en expertos internacionales
Para confeccionar esta influyente lista, Drinks International consulta a cientos de profesionales del sector vinícola, incluidos Master of Wine, sumilleres, escritores especializados, compradores, educadores y propietarios de restaurantes. Cada experto debe seleccionar las cinco bodegas que más admiran, valorando criterios como la calidad y consistencia de los vinos, fortaleza de la marca y la relación calidad-precio.
“Un orgullo estar entre las mejores bodegas del mundo”
Guillermo de Aranzabal, presidente de La Rioja Alta S.A., expresó su satisfacción: “Es un orgullo destacar entre las mejores bodegas del mundo, muchas de las cuales han sido siempre nuestra inspiración”. También señaló que este logro es fruto del “trabajo excepcional del equipo y del compromiso por la máxima calidad en todos nuestros vinos, con marcas clásicas y contemporáneas de gran personalidad”.
Nuevos vinos, innovación y expansión
Aranzabal destacó que 2024 fue un año clave con la presentación de dos vinos innovadores:
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Lindeiros 2021 (Rías Baixas), un albariño de guarda agotado en tiempo récord.
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El Camino 2021 (Rioja Alavesa), elaborado con viñedos viejos, dentro del proyecto Viñedos Artesanales.
Además, la bodega ha lanzado nuevas añadas en todas sus marcas, reinaugurado la Casa Áster en Ribera del Duero, y ha comenzado a implementar inteligencia artificial en áreas como el marketing, producción y próximamente en los viñedos.
Liderazgo del grupo en el sector vitivinícola
La Rioja Alta S.A., junto con las otras tres bodegas del grupo —Torre de Oña, Áster y Lagar de Fornelos—, refuerza su posicionamiento global. Actualmente, el 62% de sus ventas provienen de mercados internacionales, gracias a su sólida red de distribución y una imagen de marca sustentada en la calidad y la consistencia.