- El Master of Wine Julien Boulard MW presentará 18 vinos de distintas denominaciones de origen en catas exclusivas para 120 líderes del sector en Shanghái
- OIVE complementa las catas con talleres para importadores y una colaboración en la competición nacional de cata ciega de China para impulsar el conocimiento de los vinos españoles
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) lanza para 2024 su campaña de comunicación en China, centrada en transmitir la calidad y diversidad de los vinos de España a través de la publicación de contenidos en medios de comunicación, así como de la organización de actividades promocionales en las principales ciudades del país: Shanghái, Pekín y Cantón / Shenzhen.
En el contexto de la campaña, durante este mes de abril se celebrará la primera de las tres grandes catas presentadas por el Master of Wine sinohablante Julien Boulard MW.
En la misma, presentará una serie de 18 vinos españoles procedentes de otras tantas denominaciones de origen vitivinícolas ante un público de 120 profesionales y líderes de opinión del sector en Shanghái.
En el mes de junio tendrán lugar las ediciones de Pekín y Shenzhen de esta actividad.
En paralelo a estos eventos, OIVE organiza dos talleres para importadores chinos sobre las ventajas de los vinos españoles de calidad para su mercado, así como una colaboración con la competición nacional de cata ciega de China para difundir el conocimiento de nuestros vinos.
La presencia de la Interprofesional del Vino de España en China tiene como objetivo reforzar el posicionamiento y la imagen de los vinos españoles en los mercados internacionales, que es también uno de los ejes principales de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, una hoja de ruta consensuada por todo el sector para afrontar los retos de futuro.