Los periodistas y escritores del vino miembros de la AEPEV eligen a Calvario 2009 de Finca Allende entre los mejores tintos de España
- Las elaboraciones de Miguel Ángel de Gregorio siguen cosechando distinciones
Calvario 2009, una de las cuidadas elaboraciones que el enólogo Miguel Ángel de Gregorio lleva a cabo en la bodega riojana de Finca Allende, ha sido seleccionado por los miembros de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPV) como Mejor Tinto de España 2017.
Elaborado con tres variedades autóctonas de la Rioja, Tempranillo (90%), Garnacha (8%) y Graciano (2%), Calvario 2009 representa la esencia del terroir de donde procede; éste es el distintivo de Miguel Ángel de Gregorio: vincular el vino a al suelo, las cepas y el terreno donde se produce. Y después pulir ese potencial de fruta, color, cuerpo y aromas con la crianza más adecuada; en este caso, 18 meses en barricas de roble francés nuevo.
Los años en botella culminan este proceso y confirman que las elaboraciones de De Gregorio son ideales para la guarda. Calvario 2009 ha evolucionado hacia el equilibrio y la madurez y en nariz se presenta con complejos aromas balsámicos, minerales, pero también de tabaco, especias y fruta madura. En boca es sedoso, armónico y sobre todo muy muy elegante.
De nuevo Finca Allende, con su wine maker al frente, consigue el reconocimiento de la prensa especializada, destacando con Calvario 2009 en la categoría de vinos tintos de añadas anteriores al 2014 entre más de 655 muestras catadas.
La entrega de premios se realizará el próximo 27 de abril en Valdepeñas (Ciudad Real)