Los vinos de Williams & Humbert obtienen elevadas puntuaciones en la Guía de Robert Parker

 

Las Añadas de la Bodega obtienen la calificación de “Excelente”

 

Los vinos de Jerez de las bodegas Williams & Humbert han obtenido excelentes calificaciones en las catas realizadas por Luis Gutiérrez, delegado en España de la prestigiosa revista The Wine Advocate, una publicación de referencia dentro del sector y capitaneada por el famoso experto en vinos, Robert Parker.

 

Entre estas puntuaciones, hay que destacar las obtenidas por las Añadas de Williams & Humbert recientemente lanzadas al mercado. La puntuación más elevada ha sido para el Fino de Añada 2009, el cual ha obtenido 93 puntos. El Amontillado Añada 2003-el primer amontillado de añada del Marco de Jerez- ha sido calificado con 92 puntos y el Oloroso Añada 2003 ha conseguido 91 puntos en esta cata.

Estas calificaciones, por encima de los 90 puntos, sitúan a estos vinos en la categoría de “Excelentes”

A diferencia de los vinos de jerez tradicionales, envejecidos a través del sistema dinámico de Criaderas y Soleras, estos vinos de añada permanecen quietos, estáticos, sin que se le añada vino de ninguna otra cosecha. Durante este proceso de crianza estática se estudia la evolución, durante la cual puede desarrollarse espontáneamente la crianza biológica o la crianza oxidativa. Williams & Humbert, que posee la colección histórica de añadas más antigua y completa del Marco de Jerez, ha sido una bodega precursora en la línea de las añadas de crianza biológica. Resultado de ese trabajo fue el Fino 2006, el primer fino de añada lanzado al mercado y que también recibió una magnífica puntuación en la Guía de Robert Parker de la edición pasada, al igual que la que obtuvieron otras añadas de la Bodega como El Oloroso 2001 y el Oloroso Single Cask 1982, todos ellos con calificación de Excelente en la Guía de Robert Parker de 2015.

Ahora, las nuevas añadas lanzadas recientemente al mercado se suman también a este reconocimiento en la Guía de Robert Parker de 2016

En palabras de la enóloga de Williams & Humbert, Paola Medina, “las nuevas añadas de Williams & Humbert son un reflejo de la filosofía de nuestra Bodega: aunar la tradición con la innovación. Buscar siempre nuevas maneras de hacer sustentadas bajo el legado de más de 130 años de historia en la elaboración de vinos de Jerez.  A partir de la herencia recibida, con una colección histórica de añadas que se remonta a 1920, comenzamos en la década de 2000 nuevas formas de trabajo, experimentando la línea de las añadas de crianza biológica”.

 

Dry Sack 15 ha sido otro de los vinos de Williams & Humbert que ha obtenido elevadas calificaciones, logrando 90 puntos en esta Guía. Se trata también de otro vino pionero, ya que este Oloroso abocado fue el primer jerez que contó con indicación de edad en su etiqueta.

Tal y como afirma Paola Medina “Al final, lo que se pone de manifiesto es la gran versatilidad de los vinos de Jerez. Ya sea a través de la crianza dinámica o la estática, los vinos de Jerez son únicos y excepcionales. En el caso de Williams & Humbert este reconocimiento viene a reforzar nuestra línea de trabajo: la combinación entre la tradición y la experiencia centenaria en la elaboración de los vinos de Jerez junto con la innovación constante. Todo ello, con la calidad como eje central. Nuestro objetivo es continuar elaborando vinos que representen lo mejor de nuestra zona, nuestra tierra, nuestra viña y nuestra historia”

PUNTACIONES PARKER

GALERÍA DEL VINO
CON LOS 100 VINOS IMPRESCINDIBLES DE CASTILLA-LA MANCHA

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ