Vilafranca del Penedès, 20 de julio de 2015. Bodegas Torres acumula, en lo que va de año, importantes reconocimientos internacionales, que avalan la calidad de los vinos que elabora en España, Chile y California. Un total de 17 vinos distintos han conseguido 90 puntos o más en las revistas más importantes del sector a nivel mundial, The Wine Advocate, Wine Spectator y Wine Enthusiast, mientras que algunos de sus vinos han sido reconocidos con las más altas distinciones en competiciones de prestigio internacional.
Es el caso, por ejemplo, de Reserva Real 2010 que, con 93 puntos en The Wine Advocate, ha sido considerado el mejor vino elaborado con variedades bordelesas en los Decanter World Wine Awards, al recibir el Trofeo internacional en la categoría de ‘Variedades tintas de Burdeos de más de más de 15 libras esterlinas’. Destaca también Grans Muralles 2010, que ha recibido la medalla de oro en esta misma competición y altas puntuaciones en The Wine Advocate (93 puntos) y en Wine Spectator (91 puntos).
Además de Reserva Real y Grans Muralles, ocho vinos más de Bodegas Torres, elaborados en cuatro denominaciones de origen catalanas, se han situado en la franja de los 90 a 100 puntos según las puntuaciones de Luis Gutiérrez, el catador para España del famoso crítico de vinos Robert Parker, publicadas recientemente en The Wine Advocate: Mas La Plana 2010 con 93 puntos; Jean Leon Gran Reserva La Scala 1996 con 92 puntos; Perpetual 2011 y Mas Borràs 2012, con 91 puntos; y Salmos 2012, Purgatori 2012 y los blancos Waltraud 2013 y Milmanda 2011 con 90 puntos.
Seis vinos elaborados por Marimar Torres en California han conseguido 90 puntos o más en Wine Enthusiast, mientras que el cabernet sauvignon Manso de Velasco, elaborado por Miguel Torres Chile, ha sido valorado con 90 puntos por la revista Wine Spectator.
Según Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres: “Estos premios son un reconocimiento a la constancia, calidad y búsqueda de la excelencia, que fundamentan nuestro trabajo. Es el resultado del esfuerzo de generaciones y de un gran equipo que sabe aunar tradición e innovación y por encima de todo amar y cuidar la tierra”.
En cuanto a concursos vinícolas internacionales, cabe destacar el premio al mejor sauvignon con barrica para Fransola 2014 en el ‘Concours Mondial du Sauvignon’ y el premio al mejor brandy para Jaime I en los World Drinks Awards.
Sobre Bodegas Torres
El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y del brandy de primera calidad, siempre elaborándolos con un riguroso respeto hacia el medio ambiente. Entre los reconocimientos más recientes, destaca el de la Marca de vinos más admirada del mundo en 2014 y 2015 según un ranking que publica la revista británica Drinks International. Hoy, coinciden al frente del negocio la 4ª generación de la familia, representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes, Juan M. Torres y Marimar Torres, y la 5ª generación formada por Miguel Torres Maczassek –director general del grupo Torres desde septiembre del 2012–, Mireia Torres Maczassek –directora de Torres Priorat y de Jean Leon y responsable del área de I+D+i–, Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres. Otros dos miembros de la familia, Anna Torres Maczassek y Marta Torres Rosselló, son miembros del Consejo de Administración. Waltraud Maczassek, esposa de Miguel A. Torres, preside la Fundación Miguel Torres.