Bierzo, junio 2015. La bodega Dominio de Tares, pionera en la DO Bierzo, saca al mercado el vino Dominio de Tares Godello 2014, un blanco monovarietal que derrocha expresividad, diferenciación y personalidad.
Bodega Dominio de Tares desde sus comienzos en el año 2000, ha querido demostrar el gran potencial de la variedad Godello, una uva diferente que ennoblece los vinos blancos y los sitúa entre los más complejos y extraordinarios. Rafael Somonte, enólogo de Dominio de Tares, cree que “esta uva es muy especial y que trabajándola con cuidado y esmero, da vinos extraordinarios”.
Bodega Dominio de Tares elabora 15.000 botellas de este vino monovarietal – Godello – con los viñedos de más de 20 años que tiene en la DO Bierzo, lo que favorece la elaboración de un vino blanco potente, afrutado y complejo. Vendimiado a mano, racimo a racimo, y fermentado con levadura autóctona del propio viñedo, ha madurado durante 6 meses en barricas de roble francés –allier-, y antes de salir al mercado, ha terminado su crianza con 3 meses más en botella.
Dominio de Tares Godello 2014 es un vino que marca mucho los aromas de la variedad. Es un vino brillante, de color dorado, con aromas a cítricos, fruta y flores blancas y recuerdos de panadería. En boca es denso y equilibrado. Es perfecto para degustar con pescados al horno, pastas, arroces y quesos.
Dominio de Tares comenzó en el año 2000 en tierras del Bierzo. Con Dominio Dostares y Pazos de Lusco conforman un grupo de bodegas que elaboran los vinos bajo las Denominaciones Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León y Rías Baixas. Los vinos se distribuyen en España y se exportan principalmente a los países nórdicos, Canadá, Estados Unidos y México.