La firma bodeguera se convierte en la primera empresa que colaborará con el desarrollo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo renovando el edificio e instalaciones de la Torre Tío Pepe del Circuito.
Jerez, mayo de 2015. En el transcurso de un acto celebrado en el Museo del Motor, ubicado en el circuito de Jerez, se ha firmado hoy el primer convenio de donación enmarcado en el evento para el desarrollo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.
De esta forma, González Byass se convierte en la primera empresa que colabora con la capital tras la constitución de la Comisión Interadministrativa que gestiona las donaciones que se realizan al evento.
La aportación de la firma bodeguera a Jerez Capital Mundial del Motociclismo irá destinada a la remodelación de la Torre Tío Pepe con el objetivo de renovar la imagen del edificio y ofrecer un servicio más funcional. La Torre cuenta en su cubierta con la figura de una botella de Tío Pepe gigante, que ha sido testigo de todos los grandes acontecimientos deportivos desde la inauguración del circuito.
Tras la firma de este acuerdo, se establecerán unas bases para la convocatoria de un concurso de ideas dirigido a los arquitectos de España para elegir el proyecto que se llevará a cabo en la Torre Tío Pepe.
* * *
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz- y Beronia Verdejo –D.O. Rueda-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.