Solera 1847 vuelve a ser el “vino del Carnaval de Cádiz” y este año se vincula a los populares “tangos de Carnaval”.
Jerez de la Frontera, febrero de 2015.- El “tango de Carnaval” representa la música más característica del carnaval gaditano, siendo una copla que revive cada año y que incorpora a su melodía cadencias de otras músicas. Se acompaña de guitarras, bandurrias y laudes y su temática puede ser de lo más variada. Así, este año, Solera 1847 tiene su propio “tango” con el que animará los Carnavales de Cádiz 2015.
Solera 1847 propone un concurso en el que los usuarios podrán votar por el “Tango con más Solera” de los Carnavales tanto en el programa “Hoy por hoy Cádiz”, de la Cadena Ser, como a través de una aplicación en la página de Facebook de Bodegas Tío Pepe. Además de elegir un tango, los usuarios tendrán la opción de proponer los suyos propios en esta aplicación o en la página www.carnavalconsolera.com/.
Con esta campaña en radio y a través de las redes sociales, Solera 1847 anima a los usuarios a elegir el “Mejor tango del Carnaval”. Todos aquellos que voten antes del 8 de febrero podrán ganar dos entradas VIPs dobles para vivir desde el palco de González Byass en el Gran Teatro Falla la sesión de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del 10 de febrero. Entre las personas que propongan su tango, antes del 12 febrero, podrán optar a dos entradas para la Gala del Carnaval del sábado 14 de febrero en el Gran Teatro Falla, que contará con la participación de algunas de las mejores agrupaciones del COAC. Finalmente, todos los votos que lleguen desde el inicio del concurso hasta el domingo 22 de febrero participarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en Venecia.
Solera 1847 apoya, un año más, una de las principales citas culturales de Cádiz donde los espectadores serán recibidos en el hall del Gran Teatro Falla con una copa de este oloroso dulce.
* *
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, Nomad Outland Whisky, vodka Druide o el ron nicaragüense Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.