- Presentadas nuevas añadas de Bodegas y Viñedos Verum en Madrid. En el mismo acto, tuvo lugar la inauguración de la muestra de fotografías ganadoras y finalistas del I Certamen Nacional de Fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia.
El pasado jueves 19 de febrero, Bodegas y Viñedos Verum tenía un doble acto en Madrid. La presentación de las nuevas añadas y la inauguración de la muestra de fotografías ganadoras y finalistas del I Certamen Nacional de Fotografía “Bodegas Verum, Vino y Vendimia”, exposición que quedará abierta al público durante las próximas 3 semanas. Muestra que nace con vocación itinerante, viajando a distintas ciudades de España. Ambos actos tuvieron lugar en el céntrico restaurante Metro Bistró, ubicado en la c/. Imperial nº 3, junto a la Plaza Mayor de Madrid.
El evento resultó todo un éxito, la bodega estuvo acompañada de profesionales de la restauración, el arte y medios de comunicación, por lo que fue un “coctel” perfecto para disfrutar, tanto de la compañía, como de los vinos, que estuvieron armonizados con la excelente cocina de Metro Bistró.
Con respecto a los vinos, se presentó Verum Terra airén de píe franco 2014, elaborado con viñedos de más de 60 años de la variedad autóctona plantada en pie franco airén. Otro blanco único en España es el elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y Gewürztráminer 2014, que destaca por sus aromas varietales, intenso en nariz y goloso en boca. La nueva añada del rosado 2014 de Verum, elaborado con Cabernet Franc en un 95% y un 5% de Tempranillo, también sorprendió por su frescura, un vino “alegre”, fácil de beber, pero al mismo tiempo, elegante y sutil.
El cuarto vino, merece mención especial, ya que es uno de los más exclusivos de la bodega, tanto por el número de botellas elaboradas como por la crianza a la que ha estado sometido. Verum Cuvée 1222, elaborado con la variedad Sauvignon Blanc 100% de la cosecha 2012, con una crianza de 4,5 meses en barricas cúbicas Roc Cuve© y 12 meses de guarda en botella antes de salir al mercado. Expresión varietal en un vino de perfecta ejecución.
Bodegas Verum tiene como premisa, hacer honor a su marca: “lo verdadero” y con ello, mostrar el carácter varietal, para que todo aquel que busque la singularidad en los vinos, pueda encontrarla cada vez que descorche una botella de vino o aguardiente Verum.
Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztráminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.
La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cúbica, que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.