La marca Premium de la bodega de Félix Sanz, Viña Cimbrón, reforzará su apuesta por posicionarse en el canal de la hostelería, restauración y catering (Horeca), durante los próximos meses, con el objetivo de conectar con nuevos consumidores y despertar el interés de otros públicos por esta marca de tan gran calidad y acreditada trayectoria en el mercado.
Viña Cimbrón goza, desde hace años, de una sólida posición en el canal de la alimentación en prácticamente toda España y ahora aspira a consolidarla con una mayor presencia en el canal de la hostelería, incluyendo a los establecimientos Premium, que necesitan ofertar vinos de la máxima calidad
De esta manera, a partir del mes de noviembre, Viña Cimbrón llevará a cabo una ambiciosa estrategia de comercialización a fin de implantarse en los restaurantes más prestigiosos de España, aprovechando así la tendencia de la restauración hacia los mejores y más distinguidos vinos.
Desde el año 1934, los viñedos de Viña Cimbrón se extienden por el corazón de la Denominación de Origen Rueda, donde figuran entre los más antiguos y respetados de la comarca castellana. Las condiciones agronómicas permiten la perfecta maduración de la uva. Ello, unido a su singularidad climática, ofrecen una situación idílica para la creación de sus vinos, donde las diferencias entre temperaturas diurnas y nocturnas en el momento de la maduración establecen el equilibrio perfecto entre los azúcares y la acidez de la uva.
La calidad de los “siete magníficos” de Viña Cimbrón (Verdejo fermentado en barrica, Verdejo selección, Verdejo, Rosado, Sauvignon, Espumoso, Rueda y Rosado) se encuentra amparada bajo la Denominación de Origen Rueda. Estos vinos se elaboran con uvas de calidad superior provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios. Mediante un control permanente de las cepas por parte del enólogo, seleccionando los mejores racimos en la viña y adaptando el riego, se logran cosechas de alta calidad que permiten partidas más pequeñas. Solo así se logra una gama de vinos únicos y distintos.