El V.O.R.S Apóstoles Palo Cortado ha sido elegido mejor vino generoso en “La Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola 2014”.
Jerez de la Frontera, abril de 2014.- Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo V.O.R.S ha logrado el premio al mejor vino generoso en la IV edición de “La Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola 2014”. Tras haber catado y puntuado un total de 1.440 vinos, de los que 37 eran vinos generosos, Antonio Casado –periodista especializado y responsable de cata de la guía– puntuó este Palo Cortado Muy Viejo con 97 puntos, máxima calificación de un vino generoso en esta edición de la guía.
Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo V.O.R.S (Vinum Optimun Rare Signatum) se elabora a partir la solera de 1862en honor a la visita que la Reina Isabel II realizó durante ese año a González Byass y recibe su nombre por las botas que llevan los nombres de los 12 apóstoles.
Este vino complejo, suave e intenso, cuenta con un extenso palmarés con reconocimientos obtenidos en certámenes nacionales e internacionales. El más reciente es el logrado en China, donde fue elegido mejor vino del año 2013 en este país por la revista especializada“Wine in China”.
Sobre “La Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola”
La guía está editada por “La Semana Vitivinícola”, revista decana del sector en España que dirige Salvador Manjón. La “Guía de Vinos de Vinos de la Semana Vitivinícola” es pionera en clasificar y puntuar los vinos catados según la variedad de uva mayoritaria en su elaboración. En su IV edición, han participado 344 bodegas de 62 regiones productoras españolas.
* * *
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.