Las jornadas gastronómicas organizadas por el chef Dani García, “A Cuatro Manos”, han sido maridadas con vinos de Jerez, del Somontano, Tierra de Cádiz y con cavas.
Jerez de la Frontera, febrero de 2014.- La Familia de Vinos González Byass ha estado presente durante las jornadas gastronómicas que el chef Dani García (2 estrellas Michelin) ha organizado en el Hotel Puente Romano de Marbella. En este encuentro gastronómico, el chef malagueño ha elaborado, junto a 14 estrellas Michelin, sorprendentes propuestas “a cuatro manos” maridadas con los vinos de Bodegas Tío Pepe (D.O Jerez), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Vilarnau (D.O.Cava) y Finca Moncloa (V.T. Cádiz).
Algunas de las joyas de Bodegas Tío Pepe, cavas de Vilarnau, el Riesling de Viñas del Vero y los vinos de Finca Moncloa, han compartido protagonismo con chefs de la talla de Andoni Luis Aduriz (2 estrellas Michelin), Joan Roca (3 estrellas Michelin), Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), Ángel León (1 estrella Michelin), José Carlos García (1 estrella Michelin), Diego del Río (1 estrella Michelin), Jaume Puigdengolas Rey (1 estrella Michelin) y Thomas Stork.
Jornadas únicas en las que el Fino Tres Palmas, elegido mejor generoso del mundo por Decanter, se unió a Joan Roca, chef del mejor restaurante del mundo. Su propuesta “castaña, anguila ahumada y setas” acompañó a la de Dani García, “gazpachuelo cítrico de coliflor y caracola de mar” que fueron maridadas con este Tío Pepe que envejece durante más de 10 años en botas de roble americano.
Este evento, organizado por primera vez en Marbella, puso de manifiesto el gran momento que está viviendo la alta gastronomía española. La Familia de Vinos González Byass ha brindado su apoyo a estas jornadas culinarias, cuyos maridajes, propuestos por el crítico gastronómico José Ferrer, han descubierto a los asistentes joyas del vino y la gastronomía.
Se adjunta un vídeo que resume “A Cuatro Manos”: http://youtu.be/oTYa0tRtKyA
* * *
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.