Crece casi un 50% el consumo de vino online en la época pre-navideña

Vente-privee.com revela que el tinto es el rey de las Fiestas: es el favorito para 3 de cada 4 españoles

vente privee

Si las navidades son tradicionalmente época de aumento en el gasto de alimentación y bebidas, este año las Fiestas se digitalizan e incrementa el consumo online de vinos. Según el estudio “Los e-shoppers europeos de vino”, elaborado por vente-privee.com acerca del consumo de vino online, la compra digital de vinos y alimentación en 2013 está en auge: los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia. En la época pre-navideña, el incremento de consumo de vino online con respecto a la media del año es de casi un 50%, según los datos internos de la compañía.

Los españoles y el vino: preferimos el tinto, en compañía y durante el fin de semana

Los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia: comodidad, variedad de la oferta y precio son los tres factores clave.

Con respecto a los vinos, los españoles son fieles al tinto, cuyo consumo es mayoritario en España (95%). De hecho, es su preferido para más del 70% de los compradores online de vinos. Según Fernando Maudo, director de vente-privee.com en España “las navidades son época de consumo por excelencia y en España, un país con una cultura gastronómica muy arraigada, Internet está revolucionando los hábitos de compra este año. Si bien la gastronomía y el gourmet ya llevan tiempo mostrando una buena evolución, el despegue  de las compras de vino es muy llamativo: los españoles se están lanzando cada vez más a comprar el vino en Internet”.

El estudio “Los e-shoppers europeos de vino” de vente-privee.com también revela que los españoles prefieren consumir el vino en compañía (75% lo prefiere en compañía de su pareja, 69% entre amigos y 62% en familia).

La mayoría lo consume sobre todo en comidas y cenas del fin de semana. De hecho, sorprende porque el 83% de los e-shoppers de vino españoles consume vino durante la comida, frente al 64% en Francia o Italia y el 25% en Alemania. Además del consumo en los hogares, al 61% le gusta salir a tomar una copa de vino en un bar, frente al 39% en Francia y el 47% en Alemania.

Sobre vente-privee.com

Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 19 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.500 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 2.000  empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.300 millones de euros en 2012, un aumento de 22% con respecto al año 2011. 

Llama a Quinowu, tu sumiller personal
AI Engine Chatbot
AI Avatar
Hola, soy Quinowu, tu sumiller personal. ¿En qué te puedo ayudar?

Al utilizar este chatbot, aceptas la grabación y el procesamiento de tus datos por parte de nuestro sitio web y los servicios externos que pueda utilizar (LLMs, bases de datos vectoriales, etc.).

DOS EDICIONES AL AÑO DE LA GUÍA WINE UP!

 EDICIÓN ANUAL
ED. VINOS MONOVARIETALES

PÁGINA DE DESCARGA

PÁGINA DE DESCARGA