Otero, febrero de 2013.- Finca Constancia inicia la poda en su jardín experimental, tarea propia de la estación invernal. En este rincón del viñedo se pueden encontrar más de 10 sistemas de conducción diferentes que trasladan al visitante a diferentes partes del mundo. Esta experiencia muestra la adaptación del cultivo de la vid a diferentes condiciones climatológicas.
Finca Constancia, siempre a la cabeza en cuanto a investigación se refiere, comenzó este proyecto de innovación en el año 2001 con dos partes claramente diferenciadas. Una, en la que se encuentra una amplia colección de variedades de uva -como Barberá, Touriga Nacional, Montepulciano o Garnacha Tintorera- donde se estudia su adaptación a la climatología de la zona. Y otra que cuenta con los sistemas de conducción más representativos del mundo, con el Sistema Bordelés, Smart Dyson, Schott Henry, Lira y Cortina, entre otros.
* * *
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.