Excelente calidad en la vendimia de Torres de este año
Vilafranca del Penedès, 10 de septiembre de 2012.- El año 2012 ha presentado temperaturas más elevadas de lo normal, especialmente a lo largo del mes de agosto, con unas olas de calor provenientes de África que hicieron muy complicada la correcta maduración de los viñedos en Cataluña para Bodegas Torres. Ello apremió la vendimia de algunas partidas de Chardonnay en la zona del Penedès, así como también pequeñas cantidades de variedades tintas de la Finca de Juneda en Lleida (Desterrats), que acusaban la fuerte sequía. Afortunadamente, a partir del día 28 de agosto bajaron las temperaturas, llovió en la mayoría de las fincas y las vendimias pudieron seguir un proceso de maduración mucho más normal.
Las previsiones indican que los vinos tintos de este año podrán ser excelentes si continúa este buen tiempo, sobre todo con la presencia de noches frías a lo largo del mes de septiembre. En cualquier caso, las cantidades serán inferiores a un año normal y, globalmente, se plantean pérdidas de volumen de alrededor de un 15%. Los precios de las uvas también han ido al alza, especialmente en las variedades blancas. En general, se puede clasificar el año 2012 como una cosecha de buena calidad pero de escasa en producción.
Sobre Bodegas Torres
El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870 Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar los sectores del vino y del brandy de calidad, siempre elaborándolos con riguroso respeto hacia el medio ambiente.
Hoy, el negocio familiar cuenta con viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre, y asimismo bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional, posee bodega y viñedos tanto en Chile (Valle Central en Curicó) como en California (Estados Unidos).