El periódico, redactado en mandarín, es la primera publicación editada en el país asiático cuyo propietario no es chino. De carácter económico-especializado, se distribuye principalmente en el área de Shangai y traslada al pueblo chino información acerca de la industria y los productos agroalimentarios españoles, así como sobre bebidas de gama Premium.
La publicación, que se edita desde mayo de 2010, se ha convertido en el principal vehículo de información con el que cuentan las empresas españolas del sector para llegar a los distribuidores de vino y aceite o embutidos en China, por la cualificada información que ofrece sobre la industria española.
Un equipo repartido entre Shangai y Madrid es el encargado de elaborar las 32 páginas de información mensual que con 100.000 ejemplares de distribución gratuita llegan a las vinotecas, los hoteles de lujo, los restaurantes y algunos centros de poder de China. Todo un hito en un país donde los medios de comunicación están intervenidos por un Gobierno que controla y regula cada página de información que se publica.
Mónica Muñoz Blanco, asegura que “el pueblo chino es un enamorado de la cultura y la gastronomía española y necesita información a cerca de quiénes somos y cómo vivimos, por lo que, qué mejor que un periódico para trasmitir esa información”.
Nuestra Editorial, Contenidos Económicos Verticales, ya ha sido premiada en otras ocasiones por su especial modelo de gestión de la información con revistas especializadas en sectores estratégicos que necesitan informar a toda la cadena de valor para conseguir un mejor rendimiento económico.