La muestra se compone de más de una treintena de pinturas y esculturas realizadas con materiales de reciclaje y de un muestrario de fotografías de proyectos y obras de arquitectura
La exposición que se inaugura el próximo martes, 18 de octubre, puede visitarse hasta el próximo 27 de noviembre
(Viernes, 14 de octubre de 2011).- El Museo del Vino de Cariñena acoge, desde el próximo martes 18 de octubre hasta el próximo 27 de noviembre, la exposición “Arte y Reciclaje 2011” del artista José María Rubio Anaya. La Muestra, se compone de más de una treintena de pinturas y esculturas realizadas con todo tipo de materiales reciclados y de un amplio muestrario de fotografías de proyectos y obras de arquitectura, poniendo especial interés en las cuevas y bodegas. “Son cuevas que construyo de manera sostenible y con criterios bioclimáticos. El enfoque de mis trabajos es muy amplio. Abarco la arquitectura, el diseño interior, el equipamiento y mobiliario, la pintura y la escultura”, apunta Rubio Anaya.
El artista y arquitecto José María Rubio Anaya, siempre trabaja con materiales reciclados ya que para él “es una necesidad lógica de aprovechar lo que otros tiran y no valoran”. Según el autor, este tipo de materiales son “muy interesantes” en cuanto a la nobleza del material, su factura artesanal, sus formas, texturas, la pátina que ha dejado el tiempo sobre ellos y, sobre todo, “testimonian el pasado, la historia viva de cada objeto”. Siempre sostiene la idea de mantener las cosas con su color original y no modificarlo, intenta no violentar el material ya que, según destaca “así como lo encuentras puedes crear nuevas composiciones”.
“En mi trabajo busco siempre armonizar lo antiguo con lo moderno para producir un efecto de belleza que sea agradable y sensible. Sobre todo busco la sensibilidad y concienciar a la gente de que hay muchos objetos que no se deben tirar ya que se pueden combinar con elementos actuales y hacer grandes cosas. Me gusta respetar lo que se hizo ayer y adaptarlo a las necesidades de hoy y plantear un arte sencillo, pero con alma profunda y muchísima sensibilidad”.
La exposición puede visitarse de martes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00; los sábados y festivos, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00; y los domingos, de 11,00 a 14,00 horas.
Durante la inauguración de esta exposición, el próximo 18 de octubre a las 13,00 horas, José María Rubio impartirá una charla, en la Sala de Conferencias del Museo, en la que explicará toda su obra.