CUATRO DE LOS SEIS “TROPHIES” OTORGADOS POR LA IWC A LA D.O. JEREZ Y MANZANILLA ACABAN EN SUS MANOS
La International Wine Challenge de Londres, el prestigioso concurso mundial de vinos con sede en la capital británica, vuelve a descubrirse ante los vinos de Lustau. Dos meses después de otorgarle un total de veinticinco medallas (diez de ellas de oro), llegó el momento de hacer públicos los “trophies”, que reconocen al mejor vino de cada tipología de jerez y manzanilla.
Los resultados han ido a la par con los del pasado mes de Mayo, ya que cuatro de los seis trofeos concedidos a los vinos de la Denominación de Origen Jerez‐Xérès‐Sherry han acabado en las arcas de esta jerezana bodega. Así, la manzanilla Papirusa se ha hecho con el “Manzanilla Trophy”, mientras que el Palo Cortado VORS y el Pedro Ximénez VORS (auténticas joyas enológicas con más de treinta años de crianza) han obtenido el “Palo Cortado Trophy” y “Pedro Ximénez Trophy”, respectivamente.
Mención especial merece el caso de La Ina, acreedor al “Fino Trophy”. En lo que va de año este emblemático vino fino ha acaparado tres medallas de oro (International Wine Challenge, International Wine & Spirit Competition –donde además fue elegido “Best in Class” o Mejor de su Categoría‐ y Concours Mondial de Bruxelles), y el reputado “Fino Trophy”. Los tres años que La Ina lleva bajo la tutela de Manuel Lozano, enólogo de Lustau, han producido ya numerosos frutos, demostrando que este clásico cuya solera se remonta a 1919 se encuentra en su mejor momento.