Desde el lunes día 1 de noviembre y hasta el viernes día 5 tendrá lugar la II Semana de los Vinos de Madrid en Tokio, fruto del proceso de internacionalización que la Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid están llevando a cabo dentro del Marco de las Actividades previstas para el año 2010 relacionadas con Japón.
En el restaurante ganador de la I Madrid Wine Week celebrada el pasado año, Tio Danjo y en el Kichijoji Beer Hall, los vinos de Madrid procedentes de las bodegas que acuden este año serán los vinos de la casa. Asimismo se ofrecerá una degustación gratuita de la nueva marca de cuatro de las bodegas que asisten “Madrileño”, donde se volverá a hacer a los clientes partícipes de la campaña con encuestas sobre los vinos que degusten.
El viernes día 5, se celebrará en el restaurante Bikini en Akasaka, liderada por el chef José Barahona una comida maridaje privada para prensa con los Vinos de Madrid, pertenecientes a las bodegas que vienen participando en este proceso de internacionalización, como Bodegas Orusco , Vinos Jeromín, Bodegas Ricardo Benito, Vinos y Aceites Laguna, y Viñedos Del Rincón, todas ellas pertenecientes a las tres subzonas que abarca la Denominación de Origen, Arganda, Navalcarnero y San Martín.
En este cuarto año en que se acude a la capital nipona, y a través de la presentación de una nueva marca al público japonés, Vinos de Madrid afianza así su apuesta por este mercado en el que ha aumentado su presencia paulatinamente hasta convertirse en el séptimo país destino de los vinos de Madrid.