González Byass celebra su 175 aniversario con una cena de gala que reúne a los distribuidores de la compañía de todo el mundo y a una nutrida representación del panorama social.
Jerez, septiembre de 2010.- La Bodega de los Apóstoles ha sido el escenario de la cena de gala organizada con motivo del 175 aniversario de González Byass. Alrededor de 500 personas se reunieron con el propósito de brindar por la longevidad de esta compañía, que comenzó su andadura con el vino de Jerez hace 175 años. Desde entonces, y sin perder estas raíces, González Byass comenzó, hace 30 años, una apuesta firme por convertirse en la compañía de referencia de vino español de calidad a nivel internacional. Este propósito se ha materializado con la presencia de González Byass en las principales zonas vitivinícolas de España (D.O.C. Rioja, D.O. Jerez, D.O. Cava, D.O. Somontano, D.O. Penedés).
Multitud de personalidades se congregaron en torno a una gala que reunió a más de 500 personas, entre importadores de González Byass a nivel mundial, distribuidores nacionales, así como personalidades del panorama social, entre las que se encontraban Oscar Higares, Carmen Martínez Bordiú y su marido José campos, Carmen Lomana, la Condesa de Romanones, la Princesa Beatriz de Orleans, Antonia Dell´Atte, Vicky Martín Berrocal y Victorio & Lucchino. En ella se degustó una cena compuesta por platos que se eligieron tras un concurso organizado en diversas escuelas de hotelería españolas. Éstas propusieron platos que maridaran con vinos de González Byass e interpretara un valor de la compañía. El premio del plato finalista se fallará en el mes de octubre.
Empresa familiar
Esta empresa netamente familiar, y en manos de la quinta generación, rompe las estadísticas que señalan que sólo un 30% de este tipo de compañías logra perdurar con la segunda generación. Con una producción media de 24,5 millones de botellas y 1.700 hectáreas de viñedo, González Byass es una de las empresas líderes del panorama vitivinícola español.
Internacionalización
El futuro de González Byass se basa en la apuesta por los mercados internacionales. Su vocación exportadora, presente desde sus inicios, se refleja en una cifra significativa: entre 1855 y 1865, las exportaciones de la compañía supusieron un equivalente al 2% de todas las exportaciones nacionales. Su presencia en más de 75 países se complementa con su cifra de exportación, que alcanza el 45 %. Los principales mercados de exportación son Reino unido, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Japón, Alemania, Méjico, Italia, Dinamarca y Canadá. Además, cuenta con empresas de distribución propias en Londres y Méjico, así como oficinas de representación en Nueva York y Shangai.
Enoturismo
El enoturismo es otro de los pilares de la empresa, que basa su filosofía en el manteniendo de la tradición familiar, el respeto por el medio ambiente, la innovación y el compromiso con la calidad. Con más de 240.000 visitas al año, la bodega de Jerez es una de las más visitadas de Europa. Acoge una amplia oferta de actividades relacionadas con el mundo del vino, ofreciendo visitas en 8 idiomas.
* * *
González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.