ÉXITO Y RECORD en SIAL China 2010


SIAL China, Feria de referencia agroalimentario en China, acaba de cerrar sus puertas y ya ha anunciado resultados impresionantes por su 10 º aniversario!

Durante tres días, desde el  19 al 21 de mayo, los organizadores del evento han anotado nuevos registros:

1339 expositores (1057 en 2009) de 76 países y regiones (50 en 2009)

46.000 m2 de superficie de exposición (+20% respecto a 2009)

15 pabellones internacionales (Japón, Corea, Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos de América, Taiwán (China), Irlanda, República Checa, Brasil, Polonia, Italia, España, Francia, Portugal)

6 áreas nacionales (productos lácteos – vinos & licores – bebida – café – alimentos o ingredientes – productos de confitería y snack)

28 provincias y regiones chinas

30.518 visitantes (un aumento del 8% en comparación con 2009) – 14% de los visitantes internacionales

Muchos eventos dan ritmo a los 10 años de SIAL China:

Ceremonia de apertura – Apoyo innegable de muchos VIP

El 19 de mayo, una importante delegación de ministros, embajadores y presidentes participaron en la ceremonia de apertura de SIAL China 2010.

Entre ellos se encuentran Su Excelencia el Sr. Jorge Guajardo: Embajador de México en China, el Señor Marek Sawicki: el ministro polaco de Agricultura, Jakub Sebesta: ministro checo de Agricultura, la Señora Janet Nuzum, del USDA, la Señora. Lv Wei de la provincia de Shandong, y el Señor Sui Fengfu: Director General de la Oficina de Agricultura de la Provincia de Heilongjiang.

Cooking Trends Area – La reunión anual de la industria de Hospitalidad en China

En asociación con Escoffier Asia, una cadena de Jefes Internacionales ha revelado sus secretos culinarios en la tercera edición de Cooking Trends Area.

Numerosos visitantes de la industria hotelera vienen a ver y disfrutar de los manifestaciones culinarios de alto nivel.

El 20 de mayo, el título de Jefe “más prometedores de Asia” fue otorgado al candidato coreano Jong-Hee Park del restaurante Le Ciel Bleu. Seis competidores de Hong Kong (China), Macao (China), Tailandia, Singapur, China continental y Corea se han enfrentado ante una audiencia cautivada. Una delegación de más de 50 Jefes de Asia llegaron a alentar a estos seis jóvenes cocineros.

Trends & Innovations – Las tendencias e innovaciones en el escaparate de SIAL China

La competencia Trends & Innovations, mostrando los productos alimenticios en la vanguardia de la innovación, señaló por su 6 ª edición, 22 productos de 11 diferentes países y regiones.
Dos ‘galardones especiales’ fueron otorgados a Vega Carabaña  (España) por “Peque Oliva”, una aceite de oliva específicamente adaptada a los niños, y a Beijing April Gourmet for Benco (Australia) para su “Frutas y nada más Rafferty Jardín”: puré de verduras y frutas naturales para los niños envasado en una botella.

Best Buy China – El concurso de referencia “Vino & Espíritu” en China

Por su 11 ª edición, un panel de jueces compuesto por compradores de la distribución, sommeliers, camareros de hotel, periodistas de medios profesionales, participaron en una cata a ciegas de vinos y bebidas espirituosas presentados por los expositores. Los expertos evaluaron los vinos y bebidas espirituosas sobres el sabor, la apariencia y la nariz, pero sobre todo por su relación calidad-precio.

8 galardones fueron entregados en ocho distintas categorías:

Vino Tinto 1.5€ < 2. 5€ : La Compagnie Rhodanienne, Francia, Château Cheylus

Vino Tinto 2. 5€ < 5€ : Vignobles Foncalieu, Francia, Enseduna Prestige Rouge

Vino Tinto 5€ < 8€ : Enoport, Portugal, Cabeca de Toiro

Vino Tinto > 8€ : Pureland Wines USA, Estados Unidos de América, 2005 Cabernet Sauvignon

Vino Tinto <5€ : Domaine Paul Buisse, Francia, 2009 Touraine Sauvignon

Vino espumoso : Père Ventura, España, Père Ventura Tresor

Vino de Postre : Changyu Pionner Wine, China, Changyu Golden Diamond Ice

Tequila: Compania Tequilera de Arandas, México, Tequila El Charro

Cena de Gala – Prestige y Fiestas para el 10 º aniversario de SIAL China

Los 600 huéspedes del SIAL China (expositores, compradores, socios y periodistas) se reunieron en el rascacielos más alto de toda China, para celebrar el 10 º aniversario de SIAL China.

Wine Innovation Forum – Vino: Producto estrella de SIAL China

La segunda edición de este espacio dedicado al descubrimiento y profundización del vino ha sido un gran éxito en 2010. Ha permitido a muchos visitantes de encontrarse con profesionales del vino y discutir juntos sobre tres enfoques: el origen geográfico de los vinos, las variedades de uva y las principales marcas mundiales en la industria del vino. 11 conferencias y catas reunieron una audiencia de 2.500 visitantes. Más de 300 botellas fueron degustadas durante los tres días.

Retail & Distribution Area

Siempre cerca de su mercado, SIAL China organizó por el segundo año consecutivo un espacio dedicado a las conexiones entre los principales agentes de la distribución china (entre ellos: Carrefour, Sinodis, City Shop, Lianhua, Jiadeli, Goodwell, Spar) y expositores de SIAL China.

Próximo SIAL China: 18 – 20 mayo, 2011

DOS EDICIONES AL AÑO

GUÍA WINE UP!

EDICIÓN ANUAL

GUÍA WINE UP! ED. VINOS

MONOVARIETALES

PÁGINA DE DESCARGA

PÁGINA DE DESCARGA