VINOVALENCIANO.ES SE HARÁ ECO DE LOS EVENTOS VITIVINÍCOLAS QUE ACOJA LA COMUNITAT VALENCIANA


Durante la presentación del portal especializado en vinos y cavas se ha anunciado la celebración de encuentros 2.0 que ‘desvirtualizarán’ a los amantes del vino en las redes sociales

El portal especializado Vinovalenciano.es realizó hoy por la tarde su presentación en sociedad en el marco de la la XXII de Vins, Caves i Licors de la Comunitat Valenciana, que tuvo lugar en el viejo cauce del río Turia entre los puentes de Exposición y de las Flores. El acto contó con la presencia de la directora general de Comercialización Agraria de la Conselleria de Agricultura, Marta Valsangiacomo; el director de la revista decana del sector vitivinícola, Salvador Manjón; y el gastrónomo y escritor, Chema Ferrer.

Como señaló la directora del portal, Bárbara Martos, Vinovalenciano.es “ha nacido la referencia obligada del vino valenciano en Internet. Hablamos de rutas, recetas, reportajes y actualidad” y destacó la realización de catas con profesionales que tendrán lugar periódicamente.

Eventos 2.0

Asimismo, durante este acto se anunció que desde este portal se llevarán a cabo encuentros 2.0, en los que los usuarios de redes sociales podrán “desvirtualizar” su afición y conocimiento de los caldos de la Comunitat Valenciana. Precisamente, Martos recordó que es una web 2.0 porque  “tenemos una presencia activa en redes sociales como en Facebook, Twitter o LinkedIn”.

El gastrónomo y escritor Chema Ferrer fue el primero en hablar ante el público congregado y explicó que “este portal temático pretende hacer llegar no solo al público valenciano, sino a cualquier ciudad del mundo, la realidad y actualidad de la producción de vinos valencianos, las marcas y las bodegas, así como también todo tipo de actividades que en torno al mundo del vino valenciano se puedan desarrollar en la Comunitat Valenciana”.

Por otro lado, el experto Salvador Manjón dio su fórmula para mejorar el sector. Así, empezó recalcando que “cualquier iniciativa pasa por el consumidor; es algo que hay  que empezar a entender desde todos los organismos e instituciones, porque es quien decide lo que compra, cuándo lo compra  y  consume así como cuanto esta dispuesto a pagar”.

Momento de la presentación
Momento de la presentación

La cultura del vino

Asimismo, Manjón apuntó que quien “acusa al vino de ser una bebida que incita al alcoholismo, el botellón, que es perjudicial para los jóvenes no tiene ni idea de lo que es el vino y no sabe cómo se consume. Es importante llegar al político y transmitirle que el vino tiene algo más que una disolución hidroalcohólica, que es una cultura, una tradición y que eso es lo que fomenta su consumo”.  Indicó así, que acercar al consumidor a la cultura del vino es “el mejor camino posible”.

Repunte de las exportaciones

Por su parte, la directora general de Comercialización Agraria de la Conselleria de Agricultura, Marta Valsangiacomo, resaltó que “hay cifras optimistas”  para el sector como que las exportaciones han repuntado un10%”. Asimismo, resaltó que Vinovalenciano.es es una “web dinámica” que se “hará eco de todos los acontecimientos que se celebren en la Comunitat Valenciana”.

DOS EDICIONES AL AÑO

GUÍA WINE UP!

EDICIÓN ANUAL

GUÍA WINE UP! ED. VINOS

MONOVARIETALES

PÁGINA DE DESCARGA

PÁGINA DE DESCARGA